El Alto, 11 sep.- La Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante operativos de control realizados a actividades de venta de comida en inmediaciones de la exterminal de buses interdepartamental de La Ceja, encontraron utensilios en mal estado, comida guardada y falta de uniforme en las vendedoras.

Los funcionarios, divididos en grupos, controlaron 17 actividades entre restaurantes y fondas, ubicados en la exterminal de la zona Villa Bolívar.

Encuentran utensilios en mal estado, comida guardada y falta de uniforme en las vendedoras.
Encuentran utensilios en mal estado, comida guardada y falta de uniforme en las vendedoras.

“Precautelando la salud de la población, la Intendencia y la Guardia Municipal han realizado controles a 17 actividades de venta de comida en la exterminal de la ciudad de El Alto, en los controles se ha encontrado faltas recurrentes, como utensilios en mal estado, alimentos guardados y las vendedoras no cuentan con la indumentaria correspondiente”, explicó Josimar Aliaga, técnico de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia.

Añadió que en dos actividades se han encontrado utensilios en mal estado y en otros dos alimentos guardados, por estas faltas se ha notificado a los encargados.

“Las vendedoras alegan que justo en ese momento no tenían la indumentaria porque han salido; bueno, excusas que vemos y escuchamos todos los días”, mencionó Aliaga.

Informó que esta semana se tiene planificado controlar distintos lugares de La Ceja, con el fin de evidenciar si las actividades que venden a linimentos cumplen con las condiciones mínimas de higiene.  (AMI)