El Alto, 10 jul.- Funcionarios de la Alcaldía de El Alto viabilizaron el tráfico vehicular, controlaron rutas y dígitos, además evitaron trameaje del transporte público y sindicalizado, en la ex Tranca de Senkata de la avenida 6 de Marzo.

Los funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte y personal administrativo de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, se instalaron desde las 06.30 de la mañana, logrando liberar y descongestionar este tramo, pero, principalmente, controlaron trameaje.

Alcaldía de El Alto controla rutas y dígitos, para evitar trameaje en el transporte público.
Alcaldía de El Alto controla rutas y dígitos, para evitar trameaje en el transporte público.

“Estamos viendo el tema de rutas y recorridos al transporte público, en el marco de un plan que tenemos en la Secretaria para poder evitar este problema de trameaje que afecta al bolsillo de los usuarios, y tratar de paliar esta dificultad. Podemos ver que hacen trameaje en este sector de Senkata hacia La Ceja”, mencionó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Israel Romero.

Aseguró que los transportistas estaban cobrando dos hasta tres pasajes a los usuarios con el conocido trameaje, toda vez que solo recorrían por tramos, es decir, puente Vela, puente Bolivia y cruce Viacha; en estos puntos dejaban a los pasajeros para abordar a otros.

“Ellos tienen que cumplir una ruta en su recorrido, también tienen que tener los letreros reglamentarios que son de 30 por 40 centímetros, y en sus discos tienen que tener el origen y el destino.

Pero se ha evidenciado que incumplen este aspecto y por ello se ha hecho el decomiso de estos letreros improvisados hechos en hojas, por este hecho hemos tenido un par de problemas con algunos choferes que son un poco agresivos a no entender que tienen que cumplir una ruta”, explicó Romero.

Sostuvo que este tipo de controles serán continuos en distintos puntos que se han identificado, como la ex Tranca de San Roque, Ballivian, Cruce Villa Adela, entre otros. Asimismo, invitó a la población a que se comuniquen con la línea gratuita de la Guardia Municipal 800166567, en caso de evidenciar trameaje.  (AMI)