El Alto, 1 jul.- Con la finalidad de reducir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de la urbe alteña, el fin de semana pasado, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal controlaron campos deportivos en los distritos municipales 3, 5 y 8.

Los operativos de control en los espacios deportivos se realizaron en cumplimiento a la Ley 259 y por seguridad de la ciudadanía, toda vez que es una labor obligatoria del Gobierno Municipal prevenir hechos de violencia.

Capitán Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
Capitán Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, sostuvo que, tras la culminación de los operativos de control no se ha tenido reportes considerables, respecto a la venta, consumo de alcohol y decomisos.

“De los distritos 3, 5 y parte del distrito 8 no se ha tenido reportes de novedades en cuanto a consumo, los decomisos han sido menores, solo en una cancha se ha decomisado algo de bebidas alcohólicas, pero esto es debido a que los campeonatos y actividades deportivas, en algunos casos, han terminado, por ello durante los operativos no se ha tenido casos de relevancia”, mencionó Ulloa.

Los controles continuarán todos los fines de semana, toda vez que el consumo de bebidas alcohólicas, ya sea en espacios abiertos o cerrados como cantinas y otros lugares, implica un riesgo para la población, porque una persona en estado de ebriedad, por lo general, suele cometer actos que lo perjudiquen a él o a la gente que está en su entorno. (AMI)