Alcaldía de El Alto prepara actividades por Alasitas 2019

El Alto, 6 ene.- A pocos días del inicio de la Fiesta de Alasita, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Culturas y la Secretaría de Desarrollo Económico, prepara diversas actividades referidas a esta tradición.

“Estamos con reuniones desde el año pasado en todo el Municipio para este evento tan importante. Nosotros como alteños estamos preparando tres puntos importantes para la celebración, en el Norte, Sur y el Distrito 4”, indicó Saúl Callejas, director de Culturas.

Rumbo a la Fiesta de Alasitas 2019.
Rumbo a la Fiesta de Alasitas 2019.

Mencionó que el lanzamiento oficial de la Festividad será realizado el 16 de enero en el patio de la Alcaldía Quemada, donde también se anunciará de forma oficial el concurso para encontrar las miniaturas más innovadoras. Contará con 13 jurados quienes podrán seleccionar a los mejores de cada lugar, es decir, del sector Norte, Sur y del Distrito 4. La premiación será el 13 de febrero.

“Sabemos que en los 14 distritos tenemos ferias de Alasita. No podemos abarcar tantos lugares, pero si se está tomando los lugares más importantes como es la parte Norte, Sur y el Distrito 4, lo que se está haciendo es trabajar en la inauguración que va a ser el 24 a mediodía, donde estarán nuestras autoridades”, dijo.

La autoridad enfatizó que se trabajará de la mano con los artesanos y se prevé el tema logístico, como es el palco, la distribución de los lugares y espacios para música y danza.

Asimismo, invitó a la población para que en los próximos días pueda visitar al Ekeko de tres centímetros de altura que se encuentra en el Museo Antonio Paredes Candia.

Recordó que la Dirección de Culturas tiene como objetivo promocionar y difundir los eventos culturales importantes del país, como es esta tradición boliviana.  (AMI)

Últimas Noticias

Publicidad