El Alto, 30 nov.- Con el propósito de crear conciencia y mantener limpios los ambientes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), rectorado y vicerrectorado bajo la coordinación con las 35 carreras realizaron la primera jornada de limpieza de las aulas, pasillos, aceras y alrededores de la Sede central de Villa Esperanza. La actividad se desarrolló con mucho éxito desde tempranas horas del viernes 30 de noviembre.

Comandaron la jornada personal de limpieza, mantenimiento e infraestructura en coordinación con personeros de limpieza de la Alcaldía Municipal de El Alto y otras instituciones de aseo urbano, también  se sumaron docentes, estudiantes y administrativos.

La actividad fue catalogada por los mismos estudiantes como una “jornada de limpieza general”
La actividad fue catalogada por los mismos estudiantes como una “jornada de limpieza general”

Freddy Medrano, actual rector de la UPEA termina la primera semana de trabajo limpiando su misma campaña electoral realizada por su frente Fuerza Universitaria realizada antes del 15 de noviembre, primera vuelta de elecciones donde su fórmula salió vencedora. “Empezamos retirando los afiches en postes y paredes para que nuestra universidad quede resplandeciente y luzca hermosa, desde mi punto de vista una obligación de todos los que somos parte de nuestra casa de estudios superiores, nos sentimos comprometidos por ello limpiamos la publicidad de nuestra campaña electoral”, precisó la autoridad universitaria.

La actividad fue catalogada por los mismos estudiantes como una “jornada de limpieza general”, para dicho cometido utilizaron escobas, baldes, pintura blanca, alambres, brochas y agua.

“Se pretende en próximas oportunidades utilizar bolsas de plástico para la concentración de basura e impulsar una mejor estrategia de limpieza, incluso impulsar una política de reciclaje universitario con la participación de docentes y universitarios de acuerdo a las potencialidades y fortalezas de cada carrera”, destacó Medrano.

Arduo trabajo

La máxima autoridad universitaria después de una ardua jornada de limpieza se hizo presente en el anfiteatro “Jonathan Quispe” recordando ocho años de vida del Área Social. Se tuvo la presencia de la Federación Universitaria Local (FUL) y Federación Universitaria de Docentes (FUD), directores de carreras y centros de estudiantes.   

//EABOLIVIA.COM