El Alto, 4 de oct.- Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña, la mañana de este jueves, procedieron a clausurar una tienda que falsificaba alcohol de la marca Guabirá.  Durante la intervención a la actividad económica se pudo evidenciar que los propietarios realizaban el reenvasado y reetiquetado de alcohol de la marca Guabirá en envases de distintos tamaños.

“Primero ha sido denuncia de la empresa Guabirá, la cual nos ha indicado que había productos que estaban falsificando, porque lo mínimo que puede vender la empresa es de un litro. De esa manera hemos hecho un control en diferentes calles de La Ceja, en particular en la Franco Valle, donde se ha podido establecer que no solamente existe la venta de alcohol ‘soldadito’, sino que también están falsificando el producto; están reenvasando y en su caso también están reetiquetando algunos alcoholes los cuales no deberían ser vendidos a la ciudadanía”, explicó el intendente Municipal de El Alto, capitán Ruddy Saavedra.

Intendencia clausura tienda por vender alcohol falsificado
Intendencia clausura tienda por vender alcohol falsificado.

El Intendente mencionó que el dueño de la actividad aseveró que el alcohol es de buena calidad, pero, la parte técnica de la Intendencia Municipal mediante análisis en laboratorio, determinará los niveles de contenido de alcohol y etanol, para establecer la calidad del producto.

“Se ha podido evidenciar que de bidones grandes lo reenvasan en recipientes pequeños para la venta y por su puesto salen más baratos en el precio”, agregó el Intendente. 

Saavedra indicó que en el operativo estuvieron representantes de la parte legal de la empresa Guabirá, para evaluar la situación jurídica y, a partir de ello, iniciar una investigación precisa y exhaustiva del hecho, toda vez que pasará a instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Estamos hablando de más o menos unos 3.000 a 4.000 etiquetas, mínimamente lo que hemos podido encontrar, si no es más, y aparte los bidones que están a simple vista y pueden adquirirse con facilidad”, detalló.  (AMI)