El Alto, 13 sep.- El pleno del Concejo Municipal de El Alto aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2019, a puertas cerradas.

“Hemos aprobado (el POA) el día de hoy, hemos tenido gran convulsión social en lo que es el pleno del Concejo Municipal, sin embargo, dar la seguridad a la ciudad de El Alto de que el día de hoy ya se ha hecho la aprobación correspondiente del Presupuesto Operativo Anual (POA), por lo cual no se van a congelar las cuentas”, manifestó la concejala Yaneth Chuquimia.

Concejo Municipal de la ciudad de El Alto
Concejo Municipal de la ciudad de El Alto.

La legisladora explicó que en la sesión también se trató el tema la socialización vecinal, a cargo de la alcaldesa de la ciudad de El Alto Soledad Chapetón.

“Es un compromiso de la Alcaldesa que en el mes de octubre se va a socializar lo que son los ajustados, en este momento se ha aprobado el bolsón (…). También hubo dos artículos que se han aprobado, la disposición primera transitoria, que indica claramente que se puede hacer la reducción de los presupuestos en los gastos administrativos, eso quiere decir gastos de funcionamiento. Y que se procure aumentos lo que son los proyectos vecinales”, explicó la Concejal.

Entretanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza, indicó que no permitirán que algunos concejales levanten el nombre de la ciudad de El Alto, para beneficio político y que procesarán a aquellos que impidieron que ayer miércoles se lleve a cabo la sesión.

“Lamentablemente el día de ayer concejales han huido para no llevar una sesión de honor. Nosotros vamos a pedir ahora que se los pueda procesar por incumplimiento de deberes, hemos visto que no querían aprobar el POA inicial y ahora no han querido que entre el III ajustado para esta aprobación, han hecho observaciones ambiguas”, aseveró el dirigente.  (AMI)