El Alto y La Paz desalojan a comerciantes ilegales cerca al Teleférico

El Alto, 27 ago.- Ante el sorpresivo asentamiento de supuestas asociaciones gremiales que se apostaron en inmediaciones de la estación de la Línea Morada del Teleférico en el Distrito 1, funcionarios de los municipios de El Alto y La Paz cumplieron con el desalojo de estas comerciantes ilegales.

Entre 40 y 50 personas se habrían asentado en inmediaciones de la Línea Morada, altura avenida Panorámica y la entrada a Faro Murillo.

Gremiales que se apostaron en inmediaciones de la Línea Morada del Teleférico.
Gremiales que se apostaron en inmediaciones de la Línea Morada del Teleférico.

“Hemos participado de este operativo la Subalcaldía del Macro Distrito Khota Uma, la Policía Boliviana, la Dirección de Ferias y Mercados y funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 1 de El Alto. Nos han sorprendido los asentamientos ilegales en la rotonda a la altura del Batallón de Policía; nos apoyaron los de la Policía, se habían organizado hasta asociaciones ilegales, incluso se habían uniformado, lo cual nos ha sorprendido”, aseveró Romer Tito, responsable de Operativos, dependiente de la Dirección de Ferias y Mercados.

Según el funcionario, las comerciantes, en un principio, aseguraron tener permiso del Municipio de La Paz, pero, ante la presencia de los funcionarios del Macro Distrito de Khota Uma, la versión fue desmentida. Autoridades ediles aseguraron que no permitirán ningún tipo de asentamiento ilegal.

“Los operativos van a ser constantes y vamos a hacerlos en coordinación entre ambos municipios. Nos sorprende que, además, estarían realizando cobros internos a través de estas supuestas asociaciones”, sostuvo el funcionario.  (AMI)