El Alto, 29 may.- Efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto y la Policía intervinieron y clausuraron un bar clandestino, denominado “el puente”, debido a que este se encuentra a unos pasos del Puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo.

En el lugar se pudo evidenciar que había más de 25 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, debido a ello, la Intendencia Municipal procedió al decomiso de bebidas, mesas, sillas y sillones. Además, se procedió al arresto de las personas implicadas.

Bar clandestino, denominado “el puente”.
Bar clandestino, denominado “el puente”.

El capitán Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la ciudad de El Alto, informó que el lugar es reincidente y a pesar de las clausuras que se realizó anteriormente continúan abriendo el lugar. Sin embargo, con la nueva normativa, que es un auto sancionatorio, no solo el propietario del establecimiento será sancionado y clausurado, sino el propietario del inmueble pagará una sanción económica.

“Ya son varias veces (que se interviene), me podría animar a decir que más de 10 veces se clausuró este lugar, pero, a diferencia de las nueve o 10 veces, habrá un auto sancionatorio (…), se sancionará al propietario del inmueble con 2.500 UFV como primera vez, si continúa funcionando será por 5.000 UFV, la tercera por 7.000 UFV y la cuarta vez por 10.000 UFV, eso se irá sumando a sus impuestos”, mencionó el Intendente Municipal.

Explicó que el bar clandestino es un “cementerio de elefantes”, debido a que las personas que acuden a ese lugar, se quedan a dormir y cuando despiertan continúan con el consumo de bebidas alcohólicas.

“Se tiene información que es un lugar de remate que funciona toda la noche, todo el día, es un ‘cementerio de elefantes’, porque las mismas personas que toman, duermen aquí mismo, vuelven a consumir, vuelven a dormir. Es un lugar donde posiblemente se cometen delitos y vienen aquí para acogerse y empeñar, vender y hasta ocultarse de la Policía al momento que cometen estos ilícitos”, detalló Saavedra.

En el operativo se verificó que al menos un 60 por ciento de las personas que estaban al interior del “bar clandestino”, contaban con el Carnet de Identidad, pero, como medida de seguridad, se arrestó a todas las personas que estaban en el lugar. (AMI)