El Alto, 28 may.- La Intendencia Municipal de El Alto realizó un operativo en diferentes alojamientos de la urbe alteña con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en estos lugares y dos de estos negocios fueron clausurados temporalmente por incurrir en este tipo de faltas.

“Estamos desde las 09:00 realizando las intervenciones, continuamos en operativo, pero al momento tenemos dos clausuras por bebidas alcohólicas (…). La Intendencia Municipal está realizando los controles rutinarios a los alojamientos establecidos en el Municipio de El Alto, estamos controlando respecto al consumo de bebidas alcohólicas”, dijo Bety Bascopé, abogada de la Intendencia Municipal.

Alojamiento en la ciudad de El Alto.
Alojamiento en la ciudad de El Alto.

De acuerdo con Bascopé, se formaron tres grupos de control para que realicen operativos simultáneos en diferentes alojamientos.

“Estamos dispersos por varios distritos, como el D-1, D-3  y D-6. El personal está dividido por esos sectores y al llamado de la población se está asistiendo a algunos alojamientos, donde, de manera infraganti, estamos encontrando a las personas consumiendo alcohol o infringiendo la normativa vigente”, sostuvo la entrevistada.

En el alojamiento Río Selva Verde se encontró, en tres habitaciones, el consumo de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a la clausura temporal de la actividad económica y al decomiso de la bebida.

“Es un operativo rutinario y todo este tiempo vamos a realizar los controles.  No se encontró menores de edad”, concluyó la autoridad.  (AMI)