La Paz, 24 may.- El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, informó que un estudiante murió este jueves, durante las protestas por mayor presupuesto y los enfrentamientos de universitarios con los policías en esa urbe vecina de La Paz.

"Es un compañero de la Carrera de Comunicación Social, su nombre es Jonathan Quispe Vila. Él es el compañero al que lo han asesinado", dijo a Radio Compañera la autoridad de la casa superior de estudios.

Estudiante de la UPEA murió tras enfrentamientos con la policía
Estudiante de la UPEA murió tras enfrentamientos con la policía. (Foto: Facebook)

Medios locales informaron que el estudiante fue herido en un choque con los policías y que después fue trasladado a la clínica Cordes con una herida en el pecho.

Pos tu parte la dirigencia y representantes académicos de la UPEA anuncian que se radicalizarán las medidas de protesta y exigen presencia de forenses "que no sean del MAS", para certificar este deceso.

Comunidad universitaria expresa su pesar y rabia, apuntando a la figura de Evo Morales, calificándolo de dictador y recordándole que gracias a El Alto es que es presidente.