El Alto, 1 feb.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que el índice delincuencial en la ciudad de El Alto bajó un 40%, toda vez que el Municipio es un ejemplo de lucha contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas y pionero en la ejecución de programas de protección a escolares.

“Queremos mencionar que la tarea es ardua desde la seguridad ciudadana. Nosotros estamos muy comprometidos y muy identificados con la seguridad ciudadana en nuestro Municipio, creemos que hemos terminado la gestión 2017 con muy buenos resultados”, afirmó Ulloa.

Delincuencia en El Alto.
Delincuencia en El Alto.

Asimismo, mencionó que se instalaron cámaras de vigilancia en diferentes unidades educativas para el resguardo de los estudiantes.

“Están listas las unidades de Alerta Temprana Ciudadana y UREP (Unidad de Recuperación de Espacios Públicos) que son dos dependencias que desde el Municipio, van a coadyuvar con el trabajo en el patrullaje preventivo que vamos a hacer nosotros en beneficio de todas las unidades educativas”, sostuvo.

Informó que durante la gestión 2017 se realizó, aproximadamente, 70 mil patrullajes junto a la Policía. Por ello, en esta gestión se tiene pensado sobrepasar los cien mil en diferentes establecimientos educativos de la urbe alteña.

CONVENIO CBN

Asimismo, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recordó que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregará cámaras de vigilancia destinadas a las unidades educativas.

“La CBN nos está haciendo llegar, como parte del convenio firmado, el segundo lote de cámaras de vigilancia. También estamos con el tema de los chalecos que los padres de familia utilizarán para ser identificados como parte del programa Escuelas Seguras. Entonces, como Municipio nos sentimos muy tranquilos porque, en comparación a gestiones pasadas, estamos iniciando con muy buenas noticias desde el área que es nuestra responsabilidad, como es seguridad ciudadana”, aseveró Ulloa.  (AMI)