El Alto, 9 ene.- Debido a las precipitaciones pluviales registradas los últimos días en la ciudad de El Alto, la Alcaldía de esta urbe, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y las subalcaldías de los diferentes distritos, realizarán un trabajo coordinado para la atención de emergencias. Para tal efecto, la alcaldesa destinó cinco millones de bolivianos.

“Hemos optado por ampliar un poquito el tema de emergencias en la ciudad de El Alto, por lo cual estoy acompañado del responsable de la dirección de Gestión de Riesgos, Edgar Condori, y la directora de Gobernanza, María Elena Deheza, para poder hacer un trabajo coordinado a partir de la fecha con las Subalcaldías”, aseveró el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza.
Henry Contreras, secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Mencionó que se contará con equipos desplazados en turnos en todas las subalcaldías del Municipio de El Alto, para realizar una gestión más eficiente en el tema del tratamiento de emergencias.

“Convocamos a la población a que, en caso de emergencia, pueda comunicarse a la línea gratuita 800-16-4444 y al teléfono 2836696. Las dos líneas las tenemos habilitadas durante las 24 horas, para poder atender el tema de casos de emergencia. Por eso la Alcaldesa, ha dispuesto un presupuesto de cinco millones de bolivianos iniciales para poder cumplir con cualquier tipo de atención en las subalcaldías del municipio de El Alto”, sostuvo.

RÍO LARKA JAWIRA

Con respecto a la atención en el río Larka Jawira, Contreras informó que se tiene un proyecto de embovedado, el cual se encuentra en fase de licitación.

“De todos modos, el monitoreo es constante y las subalcaldías de los distritos 7 y 14 nos emiten un reporte diario de cómo está la situación. Pero los trabajos de prevención se han venido haciendo y hemos habilitado un paso peatonal por la zona San Francisco de Asís, pero estamos haciendo trabajos de prevención”, aseveró.

BOCAS DE TORMENTA

Asimismo, la autoridad apeló a la conciencia de la población para mantener limpias las bocas de tormenta.

“Nosotros hacemos un trabajo constante de limpieza de prevención en las bocas de tormenta, pero lamentablemente 24 o 48 horas después vuelven a ser taponadas por basura. Entonces acudo a la conciencia de nuestros ciudadanos alteños, para que puedan ayudarnos y coadyuvar, no botando basura en bocas de tormenta y en vía pública”, sostuvo. (AMI)