El Alto, 4 dic.- Un total de 35 empresas están autorizadas para elaborar y comercializar panetones en la ciudad de El Alto, según informó el coordinador de la Intendencia Municipal de la urbe alteña, José Luis Azeñas.

“La Intendencia, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ya tiene la lista oficial de las empresas que pueden comercializar panetones en la ciudad de El Alto. Tenemos a 35 registradas y autorizadas, algunas son marcas conocidas en nuestro medio, el detalle se ha elaborado con la aquiescencia y el respaldo de esta institución”, informó Azeñas.

Empresas autorizadas para elaborar y comercializar panetones.
Empresas autorizadas para elaborar y comercializar panetones.

El funcionario edil aclaró que la Intendencia no es la instancia encargada de elaborar la lista de las empresas autorizadas, sin embargo, mediante el Área de Inocuidad, coadyuva con información adicional que requiere el Senasag para la certificación. Por ejemplo, si una determinada panificadora tiene antecedentes en faltas a la higiene, esta información es proporcionada.

“El Senasag es la instancia encargada de realizar los análisis correspondientes en las fábricas, en el lugar de elaboración de los productos. Ellos ven las condiciones de higiene, salubridad e inocuidad, si el producto cuenta con los insumos necesarios y la infraestructura adecuada y si son aptos para el consumo humano. Entonces el Senasag viendo todos estos aspectos, autoriza y certifica a la empresa a que pueda comercializar”, aclaró el funcionario edil.  (AMI)

Lista de empresas y panificadoras autorizadas

  1. San Gabriel  
  2. La Francesa
  3. Gustossi
  4. PIL
  5. Ramírez
  6. Victorias
  7. La Suprema
  8. Criollo
  9. Pancris
  10. Mariels
  11. La Esperanza
  12. Ic Norte
  13. San Javier
  14. Pan Casero
  15. San Luis
  16. Anapqui
  17. Irupana
  18. Vienea
  19. P.I.P.
  20. Alexander Coffe
  21. Señor de Padua
  22. Panadería Montaño
  23. Ceab
  24. París
  25. King Bread
  26. Bimbo
  27. Hogar
  28. Panificadora Velarde
  29. Hipermaxi
  30. Productos Univalle
  31. Pencos Penquitos
  32. Ketal
  33. La Pampa
  34. La Sabrosa
  35. San José