El Alto, 29 nov.- Desde tempranas horas de este miércoles la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, se constituyó en la construcción de la Estación de Bomberos para cumplir con la inspección al avance de la denominada “Jach’a Obra”.

“La obra se ha iniciado el año 2016 y, a la fecha, tenemos un avance significativo de aproximadamente 75 por ciento de avance físico. La pintura es prácticamente lo que falta, junto a la cubierta del último piso, el vaciado del patio y las ventanas que son los detalles que quedan. Estamos en cronograma y en el tiempo previsto, con el compromiso de poder entregar de manera provisional esta importante obra durante la segunda quincena del mes de diciembre”, indicó la autoridad edil.

Estación de Bomberos de El Alto tiene 75% de avance físico
Estación de Bomberos de El Alto tiene 75% de avance físico

Hasta la fecha, el proyecto alcanzó, aproximadamente, un avance físico del 75 por ciento. La obra está ubicada en la zona Libertad del Distrito 4, se construye sobre 1.200 metros cuadrados de superficie. Para esta edificación, la Comuna destinó más de 13 millones de bolivianos.

La Estación de Bomberos tendrá ambientes de capacitación, oficinas administrativas, aulas, gimnasio, cocina-comedor, tobogán de descenso, dormitorios, además de la torre de entrenamiento, cámara simuladora de incendios, parqueo y patio de maniobras.

“Esta edificación va a tener los ambientes que ha solicitado la Unidad de Bomberos en la urbe alteña y ésta será una de las infraestructuras más modernas en nuestro país. Todo esto genera, obviamente, una gran importancia a la obra y creemos de que no habrá ninguna observación, porque el tema de la entrega provisional a merita que tiene que haber un tiempo de garantía y probar si alguna cosa está mal. Sin embargo, estamos seguros de que no va haber ese procedimiento, porque se contó con una supervisión y fiscalización adecuada para esta obra”, sostuvo.  (AMI)