El Alto, 11 oct.- Con el objetivo concientizar a la población sobre la importancia de consumir lácteos, la Dirección Municipal de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de El Alto organiza la “Feria de la Leche”, actividad que se desarrollará el 26 de octubre en el Campo Ferial de La Ceja.

Según declaración de Marcelo Suárez, titular de la mencionada dependencia edil, la muestra se realizará en honor al “Día Nacional de la Leche” (26 de octubre) y contará con la participación de productores lecheros de los distritos rurales 9, 10 y 11, empresas de lácteos, entre otros, quienes expondrán sus productos y servicios a la población.

Marcelo Suárez, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de El Alto.
Marcelo Suárez, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de El Alto.

La autoridad dijo que la feria será de carácter informativo, pues cada participante dará a conocer las cualidades y valor nutricional que tiene este producto, en especial para el desarrollo y crecimiento infantil.

“Es muy importante que valoremos la alimentación, evidentemente, la leche es uno de los alimentos más importantes, porque es uno de los productos que tiene mayor cantidad de calcio, que nos sirve para hacer fuertes a los dientes y a los huesos”, mencionó Suárez.

De acuerdo con la entidad organizadora, se contará con  40 stands, entre productores del Municipio, empresas asentadas en la urbe y micro y pequeñas empresas del rubro.

“En la feria tendremos concursos de capacitación, orientación, y visitas guiadas a estudiantes que degustarán los diferentes productos derivados de la leche”, sostuvo.

Además, informó que se cursó la invitación a municipios vecinos de Viacha, Laja y La Paz, por lo que se espera contar con su presencia y participación. El ingreso es gratuito, pues la muestra es para promocionar los productos y el potencial ganadero que se tiene en la urbe.  (AMI)