Programa “Pasajero Seguro” en El Alto registra cerca de 2.800 taxis

El Alto, 27 jun.- El programa “Pasajero Seguro”, impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, logró registrar cerca de 2.800 taxis del transporte sindicalizado, los automotores cuentan con el sticker de identificación respectivo, lo que brindará a la ciudadanía una mayor confianza a la hora de abordar un vehículo de transporte público.

“Estamos en la etapa final del registro a los 2.800 vehículos afiliados que tiene el Sindicato 29 de Mayo. Para no perder tiempo ya se han cursado las invitaciones correspondientes a los sindicatos 18 de Diciembre, Arco Iris y Litoral, para que podamos programar los días de la identificación en la modalidad de taxis y radiotaxis”, explicó el director de Regulación de Movilidad Urbana del Municipio, Fernando Flores.

Programa “Pasajero Seguro” de la Alcaldía de El Alto
Programa “Pasajero Seguro” de la Alcaldía de El Alto

Asimismo, sostuvo que estos tres sectores, en total, cuentan con más de 1.200 vehículos afiliados, por lo que el número reducido de miembros facilitará terminar con el registro en corto tiempo para, posteriormente, llegar también a otros sindicatos.

“Hasta el momento las identificaciones se han desarrollado sin contratiempos, más bien se ha notado que los dirigentes y afiliados a distintos sindicatos se preocupan para que nosotros podamos identificarlos y registrarlos, tomando en cuenta que es un requisito muy importante para la circulación”, acotó Flores.

La autoridad agregó que el proceso de registro con el sticker de seguridad al transporte sindicalizado concluirá en julio y en agosto se comenzará con la identificación al sector del autotransporte que no está afiliado a un sindicato.

“Los primeros días de agosto vamos a iniciar con el registro al sector que no está sindicalizado. Para este grupo de transportistas, al margen de los requisitos establecidos, se les va a solicitar una certificación de la junta de vecinos de la zona en que viven”, aclaró el funcionario edil.  (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias