El Alto, 9 may.- La Intendencia Municipal de El Alto, en coordinación con la Policía Regional de esta ciudad, intervino un matadero clandestino donde se decomisó 500 kilos de carne de burro y caballo.

La actividad ilícita se desarrollaba en un terreno baldío de tierra de la zona San Roque, ubicada en el Distrito 7 de la urbe alteña. Además, en el operativo se detuvo a dos mujeres y un varón que fueron derivados ante las autoridades competentes.

Intendencia y Policía de El Alto intervienen matadero clandestino y decomisan 500 kilos de carne de burro y caballo.
Intendencia y Policía de El Alto intervienen matadero clandestino y decomisan 500 kilos de carne de burro y caballo.

“Hemos intervenido una actividad que atentaba contra la salud de la población alteña. En el matadero clandestino se ha evidenciado el faenado de 500 kilos de carne que equivalen a seis burros y tres caballos y que estaban listos para su comercialización”, sostuvo el intendente Municipal, Israel Marca, al momento de aclarar que el operativo fue realizado al finalizar la tarde del lunes pasado.

La Ordenanza Municipal 301/2012 faculta al área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía para proceder con el decomiso de productos que no son aptos para el consumo humano. En ese contexto se actuó de forma oportuna para precautelar la salud de la ciudadanía.

“Por los primeros indicios, estas personas estarían implicadas en este ilícito hace bastante tiempo. La carne sería comercializada en embutidoras, pero no brindan mayor información al respecto”, afirmó el Intendente.

Asimismo, aclaró que la actividad fue clausurada y que la carne será desechada para impedir daños a la salud de la población.

“Velando por la salud de los ciudadanos, se ha procedido a clausurar esta actividad y la carne será desechada”, agregó la autoridad. (AMI)