La Paz, 12 dic.- El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el lunes que hasta fines de este mes la Línea Azul del sistema urbano de transporte por cable recibirá tres certificaciones internacionales que avalarán su servicio comercial al público desde marzo de 2017.

Se trata de tres certificaciones europeas, de fabricación, instalación y operación, que son las más exigentes del mundo en temas relacionados con transportes por cable, informó.

César Dockweiler, gerente de “Mi Teleférico”.

"Las certificaciones están en proceso, estimamos terminar a fines de este mes, son tres certificaciones, la certificación de fabricación, certificación de instalación o implementación y certificación de operación", dijo a los periodistas.

Según Dockweiler, las tres certificaciones unidas avalan que la Línea Azul del teleférico puede transportar "a las personas con todas las condiciones de seguridad".

La Línea Azul del teleférico inicia en inmediaciones de la Estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio-El Alto), pasa por la Plaza Libertad, continúa hacia la avenida La Paz, la Universidad Pública de El Alto y termina en la estación de servicio ubicada en el cruce de Río Seco. (ABI)