La Feria Internacional Expo El Alto (Fexpo El Alto 2016) se realizará entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre en el Polideportivo Héroes de Octubre, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico viene promocionóndola con el lema "Producción y calidad con altura".

Según los organizadores la feria tiene el objetivo de dar a conocer las potencialidades productivas de la micro, pequeña, mediana y grande empresa, privada y pública. La Fexpo El Alto se considera una vitrina de desarrollo económico que genera "un entorno favorable para el sector productivo a través de la promoción de productos competitivos y propiciando negocios por medio de vinculaciones comerciales".

Fexpo El Alto 2016

En esta tercera versión los sectores que participarán son: metalmecánica, cuero, textiles, alimentos, joyería, artesanía, madera, construcción, turismo, tecnología y maquinaria, bancos y entidades financieras, fundaciones y organizaciones no lucrativas.

El director municipal de Políticas de Desarrollo Productivo, Raúl Garay, aseguró que en la Fexpo El Alto 2016 se prevé generar al menos 12 millones de bolivianos en intenciones de negocio para las micro y pequeñas empresas (MyPes), debido al interés del sector productivo en nuestra nuestra ciudad.

La Fexpo El Alto 2016 “Producción y calidad con altura” iniciará el próximo 25 de noviembre en el Polideportivo Héroes de Octubre con el apoyo de las embajadas de Brasil, Argentina, Perú, Panamá, México y Venezuela, además de la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia.

“Hemos visto que hay una gran acogida de las empresas. Tras el lanzamiento de la Fexpo que se hizo el 29 de septiembre, participarán de este evento MyPes de El Alto y también a grandes empresas entre nacionales e internacionales”, explicó Garay.

De los 302 stands habilitados, el funcionario detalló que 260 ya fueron reservados por diversos sectores productivos en textiles, alimentos, metalmecánica, madera y cuero, pero también por instituciones bancarias y educativas.

“La expectativa nos demuestra que la creación de una imagen propia de esta feria dará buenos resultados y eso es muy importante para empezar a internacionalizar nuestra feria y ponerla al nivel de la Fexpocruz o la Feicobol, pero para eso también necesitamos que la población nos acompañe y apoye a los expositores”, concluyó Garay. (AMI)