El Alto, 5 oct.- El bloqueo encabezado por dirigentes del Distrito 8 de El Alto cumplió el miércoles su tercer día consecutivo interrumpiendo de esa manera la circulación y salidas al interior del país, informó el dirigente Marcelino Callizaya.

"Seguimos con el bloqueo conforme han determinado nuestras bases, hoy fue exitoso y contundente el bloqueo, por tanto, creemos que a la Alcaldesa no le queda otro camino que atender nuestras demandas y destituir a la subalcaldesa Irene Condori", explicó a los periodistas.

Bloqueos en El Alto.

El dirigente vecinal remarcó que los puntos de bloqueo están instalados en el cruce a Ventilla y en la avenida 6 de marzo.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se reunió en horas de la tarde con autoridades del Ministerio de Gobierno para pedir garantías y que no se afecte el inmueble donde funciona el Municipio.

Chapetón reiteró que no destituirá a la Subalcaldesa porque consideró que se trata de un capricho de "algunos" dirigentes del Distrito 8, que tienen intereses políticos y no de reivindicación de los vecinos.

"No vamos a destituir a una funcionaria que está cumpliendo su trabajo, esta es una decisión institucional no es un capricho es un tema de gestión. Reitero, ellos (los dirigentes) han estado 5 años en el gobierno municipal y han tenido la oportunidad de nombrar a sus subalcaldes", explicó.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Sandro Ramírez, reiteró que el plazo para que la Alcaldesa destituya a los 14 subalcaldes vence en unas horas y reiteró que la vía para solucionar ese conflicto es el diálogo.

"No nos vamos a cansar de reiterar que la Alcaldesa debe llamar al diálogo y sentarse en la mesa de negociaciones antes que el conflicto empeore", remarcó. (ABI)

Foto: José Luis Choque/EAN