El Alto, 30 sep.- Primera cabina de la Línea Azul del teleférico comenzó a circular el viernes por la ciudad de El Alto, lo que dio inicio a las pruebas de funcionamiento de ese ramal, que comienza en la 16 de Julio y termina en Río Seco, confirmó Mi Teleférico.

Según la empresa estatal, esas pruebas permitieron evaluar el alineamiento del cable, funcionamiento de balancines (rodamientos a los lados de la cima de las torres), calibración del sistema, agarre de pinza de las cabinas y el funcionamiento del sistema de alarmas, entre otros aspectos.

Línea Azul del teleférico en El Alto.

Los trabajos de pruebas se realizan para cumplir normas internacionales y serán completadas el próximo año, antes de que la Línea Azul comience a brindar servicio a la población.

La Línea Azul se inicia en inmediaciones de la Estación Jach'a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio - El Alto), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuando por la avenida La Paz, pasando por la Universidad Pública de El Aalto, arribando a la estación de servicio en el cruce de río Seco.

Esa línea tiene 208 cabinas, se extenderá por 4,9 kilómetros y los pasajeros podrán llegar de un extremo a otro en alrededor de 20 minutos. (ABI)