El Alto, 5 de jul.- La Alcaldesa Soledad Chapetón, aseguró este martes que no se modificará el precio de pasajes del sistema de transporte Wayna Bus de 1.50 bolivianos, en el servicio hacia la ruta a Ventilla. Explicó que esa tarifa responde a estudios de factibilidad del servicio y lo contrario significará un mayor presupuesto para el municipio y no existe la posibilidad de subvencionar y reponer los costos.

“No se modificará el pasaje porque no es una voluntad, no es una apreciación, personal o de algún funcionario público, hemos recibido acompañamiento y asesoramiento de ingenieros formado e otros países (…) por favor dejen trabajar y dejen operar el servicio”, afirmó la autoridad.

Informó que para el lanzamiento de los buses y la tarifa a la nueva ruta a Ventilla, se recibió el acompañamiento de Wisscontac y la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el tema de asesoramiento con ingenieros transpotólogos.

“El Wayna bus no es un minibús grande que es lo que hemos explicado a la población es un sistema el cual tiene que salir por horario con una diferencia de 10 minutos”, dijo.

Por otro lado lamentó que algunos dirigentes no hayan permitido la circulación ni un día de estos buses y que se tiene aún cuatro días para operar de manera gratuita y que existe la predisposición de escuchar y de mejorar el servicio.

“Si hay sugerencias de los vecinos para poder mejorar, vamos a tomar en cuenta estas sugerencias, pero no podemos permitir que nos imposibiliten el trabajo” reiteró la primera autoridad edil.

Finalmente la alcaldesa señaló que se pidió de manera oficial que exista una reunión con este sector y que a la fecha el responsable de los Wayna buses entabla conversaciones con los dirigentes y vecinos que se encuentran en esta medida. (AMI)