El Alto, 17 mar.- (EAB) El conflicto del sector de Transporte interprovincial se radicalizó, esta jornada los choferes bloquearon en cuatros puntos de la carretera a Copacabana, exigen la renuncia de Winston Condori, administrador de la Terminal.

El dirigente de los Transportistas interprovinciales, Porfirio Reque dijo que “el administrador de la Terminal interprovincial el señor Winston no quiere renunciar” a pesar de la toma que se realizó ayer es por eso que en esta jornada radicalizaron sus medidas.

bloquean cuatro puntos de la carretera a Copacabana

Por su parte el coronel Felix Rocha, director de la FELCC de El Alto, dijo “se está perjudican el libre tránsito, esto es catalogado como un atentado a la seguridad del servicio público”

Por este conflicto 15 choferes fueron aprehendidos, ellos intentaban cerrar las vías en la carretera a Tiahuanaco “se encontraban colocando piedras en vía pública evitando el paso de todos los vehículos por ese sector” aseguró el coronel Rocha.

Entre tanto el administrador de la Terminal Interprovincial de El Alto, Winston Condori, rechaza estas movilizaciones y asegura que no renunciará.

Recordemos que la madrugada del martes los transportistas interprovinciales tomaron la terminal de El Alto en demanda de la destitución de Condori.

En horas de la tarde el secretario general de la gobernación, Amador Toledo, se reunió con el sector en instalaciones de la terminal, pero no prosperó el diálogo al igual que la reunión que sostuvieron con otras autoridades en la misma Gobernación, motivo por el que asumieron nuevas medidas de presión.

Según datos oficiales, la Terminal Interprovincial ya se encuentra abierta, pero los bloqueos carreteros no dejan un normal trabajo.