El Alto, 26 nov.- (EAB) El viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional de El Alto unidades de seguridad, bomberos y paramédicos desarrollarán un simulacro de tipo 3 (accidente con aeronave); para ello cerrarán los vuelos durante una hora y media desde el momento que se active la emergencia.

"En el momento en que se activa la emergencia, se activa la alarma y el servicio de extinción de incendios nos comunica que una aeronave se ha declarado en emergencia, inmediatamente se hace el seguimiento" indicó Roberto Cortez, gerente del Aeropuerto de El Alto.

Simulacro en Aeropuertos de Bolivia

Para demostrar que todas sus unidades están preparadas para atender este tipo de situación se realizará este simulacro con "toda el área de seguridad del aeropuerto, es decir, la Seguridad de la Aviación (AVSEC) donde van a participar al rededor de 30 a 40 funcionarios, nuestro cuerpo de Bomberos y la unidad médica, con 3 médicos" dijo Wilson Sangueza, funcionario del Aeropuerto de El Alto.

Bomberos estrenarán el Striker (vehículo de última generación para apagar incendios) "el chorro de agua que envía este vehículo puede llegar de popa a proa de una aeronave 757, tiene los elementos y agentes extintores más importantes y principales, entre ellos el polvo químicos seco que es el (PQS) y la espuma (Triple F) para derrame de combustibles e incendios de gran magnitud" explicó Tom Felipe Vargas Saravia, comandante de Bomberos del Aeropuerto de El Alto.

También se pondrá a prueba como actúan los médicos, paramédicos y otras unidades en situaciones peligrosas, en este simulacro demostrarán la capacidad de acción rápida que tienen para la atención de un paciente o víctima, en un incidente o accidente de aeronave.

A propósito este viernes durante una hora y media se cerrará el Aeropuerto, suspendiendo los vuelos especialmente de BOA, tome sus previsiones.