La Paz, 14 sep.- La Gobernación de La Paz pondrá en funcionamiento el próximo 22 de septiembre la Terminal de Buses Interprovincial de la ciudad de El Alto, anunció la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Beatriz Zegarrundo.

"Nosotros como Gobernación vamos a hacer funcionar la terminal interprovincial el próximo 22", aseguró en un contacto con los periodistas.

Zegarrundo remarcó que la puesta en funcionamiento de esa terminal se realizará en forma conjunta con la Federación Primero de Mayo, la Federación Andina, el sector del autotransporte libre, los cooperativistas, el transporte a los Yungas y la Alcaldía de El Alto, que plantó árboles e instaló papeleros en el lugar.

Terminal de Buses Interprovincial de la ciudad de El Alto

"El servicio de la terminal comenzará a operar con un personal reducido, pero este irá en aumento hasta completar todas las áreas de servicio para la población", puntualizó.

Por otra parte, Zegarrundo denunció que grupos de gremiales, que quieren asentarse en inmediaciones de esa terminal y un sector de transportistas que amenazaron con tomar esos predios, quieren impedir la apertura de esa parada de buses por "apetitos personales".

En mayo pasado el presidente Evo Morales inauguró esa moderna terminal interprovincial, ubicada en la zona de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, que fue construida con una inversión de 18 millones de bolivianos y que beneficiará a una población itinerante de al menos 400.000 habitantes y 10.000 transportistas de al menos 70 sindicatos. (ABI)