La Paz, 20 ago.- Dos muertos y un herido es el saldo de un atraco la mañana de ayer en la ciudad de El Alto, después de que tres personas interceptaron un radiotaxi de la empresa Ceibo, matando a disparos a dos de los tres ocupantes del vehículo, se informó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa urbe.

El hecho se produjo entre la avenida 6 de Marzo y la calle Litoral y, de acuerdo con el informe preliminar de los investigadores, los atracadores se habrían llevado un botín de al menos un millón y medio de bolivianos, dinero que portaban los mineros que usaban ese vehículo de servicio público.

Efectivos de la FELCC de El Alto en el lugar del atraco.

“Fue obstruido un radiotaxi Ceibo, en el interior existían tres personas, y éste hubiera sido interceptado por una vagoneta color plateado”, informó a Fides el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan Jaldín.

Los fallecidos son el chofer del taxi, identificado como Iván Rodrigo Tacachira Apaza, y uno de los mineros de apellido Muñoz. Un tercer ocupante del vehículo, trabajador minero, resultó herido y fue trasladado al hospital de El Kenko.

La vagoneta utilizada por los atracadores fue abandonada en el Distrito 3 de la urbe alteña, indicó el jefe policial.

Según la autoridad policial, todo el personal se encuentra investigando el hecho y se activó el plan ‘Z’, con el fin de dar con los delincuentes.

Estudios especializados dan cuenta de que en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad ciudadana a nivel nacional, por diversos factores. Una de las conclusiones de esas investigaciones reporta que los principales defectos tienen que ver con la impunidad, las deficiencias de la justicia y la corrupción policial.