El Alto, 15 Jun.- Al menos 33 empresas están autorizadas para expender embutidos en la ciudad de El Alto por la fiesta de San Juan, informó el lunes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Dorian Ulloa.

"Hay 33 empresas para la elaboración de productos, además tenemos información extraoficial de la existencia de algunas fábricas clandestinas de embutidos en algunas zonas de El Alto, por ello, se realizaran operativos sorpresa hasta la noche de San Juan para evitar el comercio de alimentos peligrosos", explicó.

Precisó que las empresas Tusequis, Ketal, Beging The First, Mamani Cutipa Tomas, La Española, Cramer, Embutidos Manwill, Los Andes, La Holandesa, Sofía, Norteña, Fridosa, Bon gusto, San Lorenzo, Salchichería Hass y Compañía están autorizadas para comercializar embutidos.

"También tenemos a las empresas Codelsu, Compañía de Alimentos Sucre, Condisal, Ormel, Iglu, Ruyer, El chanchito, Odereich, Grieise, Copalco, Unilever andina Bolivia, Frigorífico Santa Fe, Fundación colonia Piral, Hipermaxi, Bordon, Unidad Académica Campesina de Batallas y Embutidos Hesse", detalló.

Recomendó a la población a comprar los productos que están autorizados y con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"No compren productos en la calle peor de noche, porque existe mucho peligro, lo mejor es adquirir los productos de un lugar conocido en un frial en una mercado que sea de su confianza", exhortó.

Por otra parte, anunció que la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán controles para verificar la fecha de vencimiento, la higiene y la marca del producto. (GAMEA)