El Alto, 17 mar.- Un ambicioso proyecto conceptual elaborado alrededor de la imagen de Tupac Katari será la nueva producción del grupo alteño de metal, Armadura.

Boris Méndez, vocalista de la agrupación, informó que ya está concluido el guión de lo que será una producción audiovisual basada en varios aspectos de la vida de Katari, algunos de ellos desconocidos y fruto de una investigación realizada por el grupo. Explicó que este filme irá de la mano de un disco de matiz conceptual, y entre ambos mostrarán a Katari como héroe nacional y servirán para difundir aún más la historia de este personaje central de la vida de Bolivia.

Señaló que actualmente se encuentran en el proceso de preproducción y que la fecha casi decidida de lanzamiento de todo el proyecto es agosto.

También adelantó que se realizará un concierto acústico, en el que mostrarán temas y arreglos basados en la fusión del metal con el folklore nacional, en algo similar a lo que hicieron en agosto pasado con el proyecto Ambivalencias, en el que combinaron guitarras, bajo y baterías con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Primer DVD del grupo

Hace unos días, el grupo lanzó su primer DVD denominado Ambivalencias, ya que es un registro de la presentación que realizaron en el Teatro Municipal, en la que reunieron a varias disciplinas y conjuntos artísticos alrededor de su música.

La Sinfónica, Comunidad Suma (música autóctona), el Coro Nacional Infantil, Teatro Grito (en la escenificación) y Vidanza (con cuadros de danza contemporánea) son parte de este audiovisual, el que está a la venta en la Cinemateca. (Cambio)

Grupo de metal alteño, Armadura