El Alto, 1 oct.- El Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia – PNUD convocan a los jóvenes emprendedores de El Alto, que posean un negocio en el rubro productivo en marcha, a participar del Programa de Fomento al Emprendimiento Juvenil.

Este programa busca apoyar a los jóvenes en el logro de sus emprendimientos, mediante el relacionamiento y el fortalecimiento de sus técnicas y sus capacidades empresariales y personales.

La convocatoria fomentará un modelo de gestión del emprendimiento en El Alto y dotará de información y modos de “saber hacer” a los interesados en los sectores público, privado y académico y a la sociedad civil.

Pueden participar en el programa los jóvenes de 22 a 35 años de edad que residan en El Alto. Además, que cuenten con una iniciativa emprendedora en funcionamiento, en los rubros productivos y con antigüedad entre uno a cuatro años.

Los jóvenes emprendedores seleccionados recibirán:

 

  • Capacitación para elaboración y validación de modelos de negocio.
  • Acompañamiento para la implementación con enfoque de mercado.
  • Asesoría personalizada a cargo de miembros de la Red de Mentores.
  • Acceso a la comunidad de aprendizaje.
  • Facilitación en la vinculación con mercados y fuentes de financiamiento.
  • Fortalecimiento para el desarrollo personal.

 

Los interesados pueden registrarse a partir del 1 de octubre hasta el 27 de octubre de 2014, en las oficinas del Programa, ubicadas en la Av. 6 de marzo entre calles 4 y 5 Edificio Mollinedo No 22 Piso 4 o comunicarse al teléfono: 2124780; de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. (Cambio)

Jóvenes se capacitan en El Alto