El Alto, 4 jun.- La Alcaldía y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, determinaron la noche del miércoles mantener una tarifa diferenciada en el auto transporte de esa urbe, informaron fuentes oficiales.

"Después de hacer una evaluación de este perjuicio que ha generado a la población, esta asamblea y encuentro de todas las organizaciones ha determinado dar firmeza en nuestra decisión de mantener el pasaje diferenciado", dijo el secretario ejecutivo de la Fejuve, Javier Ajno.

Informó también que esa Asamblea realizada de emergencia determinó dar un plazo de 12 horas, para que el transporte sindicalizado retome sus actividades, caso contrario -advirtió- que se procederá a eliminar sus autorizaciones de operación en esa urbe.

"Aún estamos abiertos de que a partir de mañana desde las cero horas empiecen a trabajar, caso contrario perderán la autorización de operación que ha ordenado el Gobierno Municipal de El Alto", sostuvo.

Asimismo, dijo que los 14 distritos de esa ciudad convocarán el jueves a los propietarios de vehículos a implementar el sistema de transporte libre y vecinal, con el propósito de garantizar la circulación de la ciudadanía.

Finalmente, el dirigente vecinal pidió a los habitantes de esa urbe, una de las mas pobladas de Bolivia, proceder al desbloqueo de forma pacifica. (ABI)