El Alto, 28 mar.- La Alcaldía de El Alto última detalles para la entrega en las siguientes semanas de la Pasarela del Arquitecto. Ese proyecto dará paso al inicio de obras de la vía Kilómetro 7.

La información la dio a conocer el secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública, Salim Yapur, quien indicó que con la construcción de la moderna obra peatonal se fortalecerá la seguridad ciudadana por la intensa actividad del transporte público en el sector.

Según Yapur, la ejecución del proyecto presentó dificultades en la obra bruta por el retraso en la dotación de hormigón, que demoró el vaciado de la losa.

De todas maneras, en la actualidad sólo restan algunos trabajos complementarios, como el desmontado del encofrado, que permitirá liberar el carril de bajada de la avenida 6 de Marzo.

La pasarela —según el funcionario— registra un avance de más del 80 por ciento y su entrega está prevista para finales de este mes.

En la moderna infraestructura peatonal se invierten alrededor de 5 millones de bolivianos y se caracteriza por sus innovaciones en materia de ingeniería civil.

Yapur indicó que la obra ingresa en una “etapa singular nunca aplicada en el municipio alteño”, que es el postenzado.

El postenzado de las vigas permite que la estructura interna esté completamente segura, lo que evidencia su calidad antisísmica. (Cambio)

Pasarela del Arquitecto en El Alto