El Alto, 22 Oct.- El coordinador de subalcaldías de El Alto, David Choque, anunció el martes que se refaccionarán las vías aledañas a los cementerios en esa urbe, en el marco de la celebración del 'Día de Todos Santos', que se celebra entre el 1 y 2 de noviembre.

'El municipio alteño a través de Secretaría Ejecutiva coordina la limpieza y readecuación de las vías aledañas a los cementerios municipales, asimismo, ultima destalles para la limpieza general que realizarán los servidores públicos el 26 de noviembre en los diferentes campos santos', aseguró citado en un boletín institucional.

Según el funcionario edil se realizará un trabajo conjunto con la maquinaria pesada en los cementerios 'Héroes de gas sur' (Ex Tarapacá) del Distrito 1, el cementerio 'Héroes del gas norte' (ex Ingenio) ubicado en el Distrito 5 y el cementerio de 'Mercedario' del Distrito 4.

'Desde Secretaría Ejecutiva ya estamos iniciando los trabajos de arreglar las vías de acceso a los cementerios junto a las subalcaldías y ya se emanó una instrucción para realizar este trabajo. Sin embargo, este martes vamos a realizar una inspección por los cementerios junto a las autoridades de las subacaldías para verificar las intervenciones', aseveró.

Por otra parte, anunció que en cada cementerio se instalarán servicios sanitarios y de agua potable, como también se dará apoyo de seguridad ciudadana para los visitantes.

'También, se implementarán baños móviles en cada cementerio, además se desplazará efectivos para que brinden seguridad a los dolientes en cada panteón, también se contará con tanques de agua para que puedan utilizar los visitantes', complementó. (ABI)