El Alto, 5 feb.- El encuentro que se tenía programado para este lunes 4 de febrero entre autoridades municipales y transportistas alteños, para tratar la Ley Municipal de Transporte, fue suspendido debido a la inasistencia de los chóferes y sus principales dirigentes que dejaron “plantados” a los asesores técnicos y legales del municipio desde las 8 de la mañana.

El Director Especial de Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Carlos Lima, aclaró que el encuentro se tenía agendado desde la pasada semana para tratar las observaciones a la Ley Municipal de Transporte, el encuentro fue pautado luego de una reunión con el propio el alcalde Edgar Patana.

Carlos Lima, director Especial de Movilidad Urbana y Transporte del GAMEA.“El día de hoy se tenía previsto una de las reuniones importantes con el sector del transporte para poder escuchar sus demandas respecto a las observaciones de la ley (Municipal de Transporte), donde se quedó en conformar nuevamente mesas de trabajo con el equipo técnico de la alcaldía y los chóferes para que puedan sentarse y discutir temas puntuales a ley. Este debate debía iniciarse a las 8 de la mañana de este lunes y pasado las 11 no llegaron, tampoco enviaron alguna nota de suspensión”, precisó Lima, sorprendido por la inasistencia de los chóferes de El Alto.

Asimismo, Lima indicó que se envió la nota para este encuentro con 72 horas de anticipación, por lo que dijo se continuará convocando para un nuevo encuentro este martes 5 del mes en curso, hasta que los transportistas se hagan presentes y poder avanzar en lo acordado.

“Nuevamente hacemos la invitación, ahora de manera pública, para que el día de mañana se hagan presentes desde las ocho de la mañana”, remarcó.

Según la autoridad municipal, los transportistas hasta la fecha no hicieron conocer cuáles son las observaciones puntuales a la Ley Municipal de transportes, ni qué artículos son los cuestionados, por lo que ameritaría dicho encuentro.

Recordemos que el pasado jueves 31 de enero los chóferes protagonizaron un mitin de protesta en puertas de la alcaldía central, exigiendo ser escuchados por el alcalde, para hacer conocer sus demandas, donde se acordó entre otros temas la revisión de la Ley Municipal de Transporte. (GAMEA)