El Alto, (Cepabol) 14.- El Ministerio de Educación ratificó el reconocimiento de las actividades de la escuela municipal de artes de la ciudad de El Alto con todos los procesos formativos con la entrega de títulos de técnico medio y superior, según informó roberto aguilar ministro de educación.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y Ministerio de Educación, firmaron un convenio interinstitucional, para coadyuvar al reconocimiento legal del funcionamiento de la Escuela Municipal de las Artes.

Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto“Durante 15 años nuestra Escuela no ha podido recibir el apoyo necesario de anteriores autoridades, es ahora que solamente con este proceso de cambio se ha visibilizado nuestro sector artístico”, sostuvo la responsable del EMDA, Isabel Criales.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que “con esta firma sellamos definitivamente esta alianza entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación, para aquello que va a venir como un acto complementario y es la entrega de la resolución de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) a nivel de instituto técnico superior”.

El acto de firma se llevó a cabo en el patio de la Alcaldía Quemada, sede de la Escuela Municipal de las Artes, con la presencia de autoridades y estudiantes quienes demostraron sus habilidades artísticas en danza.

A partir de la rúbrica, de este convenio y la posterior entrega de la resolución ministerial para el EMDA, la escuela podrá otorgar Títulos a nivel técnico medio y superior a sus estudiantes, beneficiando a 4.500 estudiantes que en la actualidad se forman en esta casa.

GRADUADOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES DE EL ALTO

Criales, dijo que al momento se graduaron 500 estudiantes que egresaron en las 8 áreas artísticas que a partir de ahora serán denominadas carreras.

El convenio en su integridad pretende coadyuvar al reconocimiento legal del EMDA; sin embargo también enmarca otros puntos que benefician a la institución artística.

Entre ellos, generará el instrumento normativo para la Titulación Excepcional de los profesionales del sector artístico que forma a los estudiantes del EMDA, indicó Aguilar.

También contempla la dotación de personal como de equipamiento; además de la suscripción de convenios operativos para viabilizar los compromisos con la Escuela.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES DE EL ALTO

“Este convenio es sumamente importante para nosotros ya que ahora podemos estar seguros de que seremos profesionales reconocidos legalmente por nuestra urbe y país”, sostuvo emocionado el estudiante Fisher Zabala.

De su parte la estudiante, Romina Paredes, dijo que agradecemos “a nuestras autoridades por haber viabilizado este convenio, con el cual se demuestra el apoyo a la cultura”.