El Alto, 15 ene- La comuna alteña a través de la Dirección de Cultura y Descolonización, presenta la exposición de miniaturas denominada, “Alasitas 2013 Ayer, Hoy y Siempre” en el museo de arte y biblioteca, Antonio Paredes Candia.

En el evento estuvieron los representantes de la Asociación de Expositores de Alasitas de Villa Dolores, Río Seco, Avenida La Paz, además de la Escuela Municipal de Arte y los expositores de libros Chasquis, con sus respectivas miniaturas.

 

El oficial mayor de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco, señaló que la exposición de las miniaturas será hasta el 23 de enero y podrán visitar sin pagar ningún costo.

 

“El día de hoy estamos inaugurando la feria temporal que esta en exposición en nuestro museo Antonio Paredes Candia, para que los turistas extranjeros y nacionales puedan venir y disfrutar de lo mejor que tenemos hasta, un día antes de la alasita”, dijo Velasco.

El embajador de la República de Cuba, Rolando Gómez González, manifestó que quedó maravillado con la exposición y el trabajo de los artesanos.

“He podido apreciar una parte de lo que va ser la alasita 2013, la belleza y la estética que los artesanos alteños han trabajado”, remarcó.

A su turno, el Jefe de la Unidad de Museo y Bibliotecas Wenceslao Márquez, explicó que las miniaturas que son expuestos por los artesanos, son trabajos en ojalatera yeso, billetes y libros pequeños, además se encuentra el Dios de la abundancia antiguo y el moderno. Además estuvo presente el artesano Severo Herrera, quien ganó como ekeko en un concurso recientemente realizado.(GAMEA)

Miniaturas: “Alasitas 2013 Ayer, Hoy y Siempre”