Aeropuerto de El Alto, historia y sus características

La historia de esta terminal aérea de El Alto se remonta a la llegada de la aviación civil a Bolivia, con el arribo de diferentes personajes que promovieron este medio de transporte y por ende la construcción de un aeropuerto, finalmente se inauguró el 18 de junio de 1965.

Hasta el año 1999 el aeropuerto de El Alto tenía como nombre oficial “Aeropuerto John F. Kennedy (JFK)”, aunque en la práctica nunca se utilizó de manera pública este nombre. En el año 1999, ante la presión de distintos sectores, mediante la Ley 1944 durante el gobierno de Hugo Banzer Suárez, el aeropuerto pasó a denominarse oficialmente “Aeropuerto Internacional El Alto”; su nombre de facto hasta ese momento, según el gran portal de aviación en internet.

El aeropuerto de El Alto cuenta actualmente con dos terminales. La nueva terminal fue terminada en 2008 y fue parte de un programa de ampliación y remodelación llevado a cabo por “Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A.” (Sabsa) y que mantuvo una inversión de 2,3 millones de dólares. La aplicación incluyó la construcción de una nueva terminal de preembarque nacional e internacional, que incluye nuevas salas de recojo de equipajes, pasillos de comunicación entre las distintas salas de preembarque y las dos terminales así como una infraestructura exterior hecha de vidrio flotante.

La terminal aérea incluye diversas tiendas que ofrecen artesanías típicas bolivianas, además de librerías, así como también sucursales en las salas de preembarque internacional y en el vestíbulo principal respectivamente. También se encuentran restaurantes, así como tres diferentes sucursales de una cadena de cafeterías en las salas de preembarque nacional, internacional y vestíbulo principal.

El vestíbulo principal cuenta además con una Casa de Cambios y una tienda en la sala de preembarque internacional. La terminal también incluye un servicio médico de emergencia que opera las 24 horas. (EL DIARIO)

Aeropuerto de El Alto, La Paz - Bolivia

También le puede interesar

Últimas Noticias