Gobernación de La Paz entrega alimentos secos a 5.246 niños de El Alto y área rural

La Paz, 3 sep.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz entregó el lunes alimentos secos a 5.246 niños de 126 centros infantiles de El Alto y del área rural en el marco del Programa de Atención a Niños, Niñas menores de 6 años (PAN).

"Esta segunda dotación de alimentos secos fuente TGN (Tesoro General de la Nación), ha beneficiado a 5.246 niños de 126 centros infantiles del Programa PAN de El Alto y el área rural", explicó la encargada de ese programa, Luz Eliana Chambi.

Precisó que los alimentos se entregaron en el galpón del Centro Educativo Integral "Félix Méndez Arcos", a 84 centros infantiles del municipio de El Alto y 42 centros infantiles del área rural, de las provincias Omasuyos, Pacajes, Los Andes, Camacho, Sud Yungas, José Manuel Pando, Ingavi, Loayza, Larecaja y Abel Iturralde.

Detalló se entregaron lotes de azúcar, avena, arroz, fideo, manteca y leche para un consumo de tres meses.

"El aporte nutricional es del 75 por ciento de su recomendación y requerimiento nutricional cubrimos esto para cuatro tiempos de comida, desayuno, merienda de la mañana, almuerzo y merienda de la tarde", complementó.

Dijo que de esa manera, el SEDEGES promueve el desarrollo integral de 6.500 niñas y niños entre 0 y 6 años de edad en situación de riesgo social. (ABI)