La Paz, 7 jul.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se incrementó la carga horaria para dotar de más ítemes a las unidades educativas del distrito 8 de la ciudad de El Alto.

"Estamos incrementando 1.256 horas de carga horaria, los cuales se traducen en más ítemes para los establecimientos educativos de esta urbe, lo que cubrirá aquellos salarios que los mismos padres de familia pagaban a los docentes de aula para la educación de sus hijos", indicó en el marco de su participación del IV Aniversario del Consejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE), realizado el pasado viernes en la ciudad de El Alto.

En el acto participaron también el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, el presidente del CODIJE, Franklin Gutiérrez, además de concejales y diputados departamentales.

Asimismo, Aguilar anunció que a este "incremento" de carga horaria para las unidades educativas de la ciudad de El Alto, se adicionará la dotación de más horas para maestros de primero de Primaria y primero de Secundaria, como reconocimiento a las Juntas Escolares de este Distrito que trabajan por la educación.

"Todo esto puede ser posible gracias a las obras que emprende el Presidente con el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, el cual ha ido construyendo más escuelas y entregado infraestructuras modernas para beneficio de la educación, lo que no se hacía en otras gestiones de Gobierno", destacó.

Por su parte, Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional Escolar, agradeció el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Educación por apoyar el desarrollo de la educación en la ciudad de El Alto.

"Agradecemos este apoyo porque la realidad de El Alto, que es una ciudad en constante crecimiento, exige mayor educación", sostuvo. (ABI)