El Alto, 1 dic.- Con el objetivo de recolectar juguetes, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección de Promoción al Deporte, presentó el primer campeonato de boxeo.

La actividad es parte de la campaña solidaria navideña denominada Un juguete una sonrisa, que impulsa el municipio.

Campaña de Navidad en El Alto: Los niños con sus regalosEl torneo se realizará el viernes 2 de diciembre a las 20.00, y el sábado a las 15.00 en el multifuncional Heriberto Gutiérrez, de la Ceja de El Alto.

Los participantes que estarán en este torneo son de El Alto, La Paz, Caranavi, Villazón, Oruro, Patacamaya y, en calidad de invitados, participarán estudiantes de la Academia Nacional de Policía (Anapol).

“Están llegando varias delegaciones del interior del país para presentar este espectáculo. La entrada es un juguete, e invitamos a la población a unirse a esta noble causa”, señaló el director de Promoción al Deporte, Édgar Maraz.

El campeonato se realizará en dos etapas; la primera, el viernes, será clasificatoria; y la segunda, el sábado, será definitoria.

La autoridad anunció que para los próximos días se organizará un encuentro deportivo demostrativo, con equipos de renombre, donde la entrada también será un juguete.

En tanto, Sergio Choque, secretario general del municipio, informó que se autorizaron cuatro ferias navideñas para diciembre: en la plaza de Villa Dolores, la plaza 16 de Julio, el Cruce de Villa Adela y Ciudad Satélite.