El Alto, 26 nov (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado la ampliación del alcantarillado sanitario en el populoso Distrito 8 de la ciudad de El Alto y prometió que el Gobierno ejecutará obras de impacto social, tales como la instalación de redes de gas domiciliario y la dotación de infraestructura destinada a fortalecer la salud y la educación en esa urbe aledaña a La Paz.

En un multitudinario acto, el Segundo Mandatario entregó esa obra en el marco de la implementación de la nueva Constitución Política del Estado que establece el acceso universal al agua potable y al saneamiento básico como un derecho humano.

Alcantarillado sanitario en El Alto"Es una responsabilidad del Estado de los pobres y de los humildes cumplir lo que dice la Constitución, que establece que es un derecho humano el agua potable y el alcantarilladlo, no es un favor ni un regalo, por eso estamos aquí para hacer cumplir ese derecho que es la entrega del alcantarillado", sustentó el Vicepresidente.

Aseguró que el Gobierno "no descansará" hasta que todas las zonas de la ciudad de El Alto se instale alcantarillado y agua potable.

Asimismo, comprometió la instalación de un mayor número de redes de gas domiciliario para mejorar la calidad de vida de esa población, de casi un millón de habitantes.

García Linera destacó que el 60% del total de redes de gas domiciliario en el país fueron instaladas en El Alto, "por su sacrificio, su lucha y su esfuerzo en 2003 (año en el que se registró la denominada guerra del gas)".

Respecto a la salud y educación, el Vicepresidente anunció la construcción de infraestructura que cubra las demandas de esa población.