La Paz, 13 oct.- La estatal Empresa Nacional de Telecomu-nicaciones (ENTEL) aclaró el jueves que los problemas de navegación en los teléfonos BlackBerry se originaron por una falla en las centrales de la compañía fabricante, que afectó a los usuarios de todo el mundo.
"ENTEL informa a sus usuarios que los problemas, principalmente de navegación en internet que se han presentado en los equipos terminales y la plataforma BlackBerry a nivel mundial y que afectaron de alguna manera las comunicaciones en el país, se deben a una falla en las centrales de la compañía fabricante, Research In Motión (RIM) en Canadá", remarca un comunicado de ENTEL enviado a la ABI.
El documento informa que la empresa fabricante está investigando el "apagón de 12 horas en sus terminales" y asegura que los usuarios recuperaron la conexión internes en sus teléfonos móviles cerca a la medianoche del miércoles.
Según los fabricantes, los problemas se originaron en un fallo en la conexión entre el núcleo y la infraestructura de la compañía Research In Motion.
"ENTEL informará a sus clientes cuando el servicio se haya normalizado por completo, en función a los reportes que se reciben paulatinamente", subraya el comunicado de la estatal de comunicaciones. (ABI)