8 de ago.- Desde 2008 al primer semestre de este año, la Empresa Nacional de Teleco-municaciones (Entel) llevó la telefonía móvil a 315 municipios (93 por ciento), de los 337 que hay en toda Bolivia.

Un informe de la empresa nacionalizada señala que hasta abril de 2008, antes de que el Estado boliviano asuma el control de la compañía, que estaba en manos de Euro Telecom Internacional, la cobertura móvil era de apenas el 33 por ciento.

Antena de telefonía móvil en Asunta, La Paz.De acuerdo con el informe, los municipios de los departamentos de Beni y Tarija cuentan con cobertura total de telefonía móvil. En tanto que, en Cochabamba y La Paz, sólo dos distritos no cuentan con el servicio.

Para estos resultados, la compañía instaló, desde 2008 a la fecha, 625 radiobases (antenas) móvil GSM y 4G. “Durante el período de administración de Entel por el Estado, se incrementó en 82,9% la instalación de radiobases móvil SM y 4G para Internet”, precisa el informe.(Cambio)