26 de Jul.- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, firmó ayer un acuerdo marco interinstitucional de cooperación técnica en el sector energético con Trond Heyerdahl, consejero y jefe de misión de la sección diplomática de Noruega.

Bolivia es el único país de América del Sur que recibe este tipo de cooperación, considerado importante para el desarrollo del sector, según las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos.

Los antecedentes muestran que este convenio data de fines del 2010, donde participaron representantes de las entidades del sector energético.

Tras la firma del mencionado acuerdo, el ministro Gutiérrez dijo: “Tenemos muchas tareas que realizar en forma conjunta, porque el trabajo es lo que más hermana”.

Entretanto, el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, explicó que “este documento de acuerdo marco resume todo el ámbito de cooperación que recibirá el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, y el sector durante los siguientes cuatro años.(Cambio)