La Paz, 13 de septiembre de 2023. - El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) participó el martes en una sesión de capacitación enmarcada en el programa “Formaliza tu Negocio”, con el propósito de sensibilizar y apoyar a emprendedores y microempresarios en la formalización de sus actividades económicas.

El Seprec, comprometido a brindar apoyo técnico en la réplica y difusión de la metodología “Formaliza tu negocio”, reconoce la importancia de proporcionar el conocimiento y las herramientas necesarias para facilitar la transición exitosa de las actividades económicas informales a la formalidad.

La capacitación se enmarcó en el programa de Educación Empresarial.
La capacitación se enmarcó en el programa de Educación Empresarial. (Foto: Seprec)

En el marco de esta iniciativa, el Seprec, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo se unió a la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para proporcionar capacitación de alta calidad a 15 emprendedores.

El equipo de servidores del Seprec lideró la sesión de formación relacionadas al Registro de Comercio.

La capacitación se enmarcó en el programa de Educación Empresarial del Seprec, cuyo propósito es promover el desarrollo empresarial y la formalización en Bolivia. A través de estos espacios de asesoramiento, los servidores públicos se dedican a guiar y apoyar a aquellos que buscan emprender y llevar sus ideas de negocio a la realidad.

A lo largo de la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las competencias esenciales del Seprec. Además, recibieron información de los tipos de unidades económicas y adquirieron conocimientos prácticos sobre cómo llevar a cabo el proceso de inscripción de una empresa unipersonal.

El Seprec desempeña un papel fundamental en otorgar a las personas naturales la calidad de comerciantes y a las sociedades comerciales personería jurídica, además de promocionar y apoyar el desarrollo de las unidades económicas empresariales en sus diferentes rubros, regionales y sectores.

El Seprec contribuirá activamente al programa “Formaliza tu Negocio” durante más sesiones de capacitación a emprendedores, con el compromiso de continuar apoyando iniciativas que fomenten el crecimiento económico y el empoderamiento de emprendedores en el país, señala un reporte de la institución estatal.

// ABI, Agencia Boliviana de Información