Santa Cruz, 26 abr.- La Autoridad de Supervisión y Control Financiero (ASFI) intervino la mañana de este miércoles la agencia central del Banco Fassil en Santa Cruz y designó a Carlos Alberto Colodro como interventor del Estado ante la entidad financiera. La intervención al banco responde por el incumplimiento en el pago de una y más obligaciones contraídas con sus clientes.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de cuatro directivos del Banco Fassil por la presunta comisión de delitos financieros, por lo que fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz.

Carlos Alberto Colodro interventor del Estado en el Banco Fassil.
Carlos Alberto Colodro interventor del Estado en el Banco Fassil. (Imagen Btv)

Entre los aprehendidos se encuentra el presidente ejecutivo Ricardo M. O.; el gerente general Jorge Arturo Ch. V.; y los ejecutivos Hermes Hugo S. C. y Hernán S. V. D.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, explicó que las detenciones son producto de una investigación que surgió a denuncia de la Asfi, “en la que se pone en evidencia que el banco permitió que una joven de 18 años hubiera obtenido una línea de crédito de la cual logró sacar más de Bs 9 millones”.

“Como Ministerio Público se colectaron los elementos de convicción suficientes para emitir las órdenes de aprehensión de las cuatro personas que ocupan altos cargos en el Banco Fassil, entre ellos documentaciones e informes realizados por la Autoridad del Sistema Financiero (Asfi) y otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Mariaca.

Elmer Camacho, cuarto ejecutivo del Banco Fassil, se entregó la mañana de este miércoles en dependencias de la FELCC Santa Cruz.

// ABI