30 sep.-  Diplomáticos y representantes de organismos internacionales asentados en Bolivia visitó hoy las instalaciones de la planta de Cervecería Boliviana Nacional en la ciudad de La Paz. Durante el recorrido, los embajadores pudieron conocer, paso a paso, la elaboración de la cerveza, los ingredientes que se usan y todo el trabajo que hay detrás de esta bebida ganadora de varios premios internacionales y que es emblema de la cultura y tradiciones bolivianas.

“Con el tour, queremos que nuestros visitantes vivieran una experiencia única, disfruten de una de las cervezas más premiadas del mundo, conozcan todos los ingredientes naturales y procesos de calidad para su producción, vean el trabajo y la gente que está detrás de cada cerveza. Además de continuar promoviendo el disfrute responsable e inteligente de nuestras cervezas”, mencionó el director de Asuntos Corporativos de la empresa, Ibo Blazicevic.

Hace 135 años nació la cerveza insignia de Bolivia
Hace 135 años nació la cerveza insignia de Bolivia

Los miembros diplomáticos que participaron del recorrido pudieron visitar diversas áreas, entre ellas la sala de cocimiento donde se elabora la cerveza. También pudieron ver y conocer los ingredientes naturales que se emplean, detalles de la producción explicados por el maestro cervecero. También visitaron las áreas de fermentación y envasado, para degustar una cerveza directamente obtenida de la línea de producción. Todo este tour fue guiado por un especialista cervecero. La gira terminó con una cata maridaje a cargo del reconocido chef Marco Bonifaz.

“La visita de los embajadores forma parte de un plan de apertura de todas nuestras Cervecerías, para que la gente pueda conocer la magia detrás de nuestro proceso de elaboración. Varias de nuestras plantas de producción en todo el país abrirán sus puertas al público para que puedan conocer el proceso de elaboración de una de las cervezas más famosas del mundo”, concluyó el ejecutivo de la CBN.

/Prensa