BancoSol recibe el “Premio Paul Harris 2022 a la Excelencia Empresarial en RSE”

17 jun.- Por desarrollar habilidades blandas y específicas en niños, niñas y adolescentes, además por impulsar y promover la producción de emprendedores y artistas emergentes bolivianos, BancoSol fue galardonado con el “Premio Paul Harris 2022 a la Excelencia Empresarial en Responsabilidad Social Empresarial - RSE”.

Este premio reconoce el trabajo realizado por esta entidad, en los últimos años, a través de las Escuelas de Capital Social que promueven el desarrollo de habilidades, aptitudes y conocimientos en música, danza, pintura, escritura y lectura, habilidades tecnológicas, entre otras. Así como la labor que lleva adelante el MIC BancoSol organizando exposiciones permanentes de emprendedores y artistas emergentes.

La entidad logró beneficiar a más de 17.000 niños y adolescentes con su programa de Responsabilidad Social Empresarial
La entidad logró beneficiar a más de 17.000 niños y adolescentes con su programa de Responsabilidad Social Empresarial

“Estamos agradecidos con Rotary Chuquiago Marka y orgullosos de apoyar a nuestros niños y adolescentes, a través de nuestras actividades de Responsabilidad Social Empresarial, y nos compromete a continuar trabajando para cambiar la vida de más bolivianas y bolivianos”, dijo Mariana López, gerente nacional de Talento Humano de BancoSol tras recibir el galardón.

Asimismo, recordó que “BancoSol nació con un espíritu altamente social y fuertemente comprometido con el desarrollo económico y social de sus clientes, así como de la sociedad. Por ello, a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde hace más de 11 años, enfoca sus esfuerzos en cuatro líneas de acción que están relacionados con el emprendimiento, identidad y cultura, inclusión social, y el medio ambiente”.

A través de sus ocho escuelas, el año pasado, esta entidad logró beneficiar a 1.119 estudiantes y en los últimos 11 años, estas escuelas impulsaron el potencial de más 17.000 niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años.

“En esa línea, para BancoSol es un incentivo para el trabajo que llevamos adelante, más aún cuando cumplimos 30 años de vida institucional como el banco múltiple dedicado a las microfinanzas, como institución sólida que ha crecido junto con los sueños de sus clientes y que ha marcado la senda para otras entidades de microfinanzas del mundo”, complementó la ejecutiva.

El “Premio Paul Harris” considerado como el reconocimiento de mayor jerarquía a nivel nacional, fue entregado el viernes por el Rotary Chuquiago Marka a las empresas y empresarios más destacados de la gestión. La selección de las empresas galardonadas es el resultado de un seguimiento constante y responsable al trabajo del sector privado del país, conforme a una rigurosa metodología aplicada por empresas especializadas de reconocido prestigio nacional.

/Prensa