SEPREC y AGETIC implementarán mecanismos técnicos para fortalecer el sistema informático del Registro de Comercio

9 may.- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, entidad bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo, y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación – AGETIC sostuvieron una reunión interinstitucional con el fin de coordinar la implementación de mecanismos técnicos para fortalecer el sistema informático del Registro de Comercio.

“La reunión ha sido realizada en el marco de la coordinación interinstitucional a solicitud del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, entre el SEPREC y la AGETIC. Se identificaron diez temas calificados como prioritarios desde el proceso de inicio de operaciones, el pasado 01 de abril, como la habilitación de las matrículas, la facturación en línea, la validación de pagos, entre otros temas, y se ha coordinado acciones con el fin de fortalecer el sistema informático del Registro de Comercio”, informó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

Las reuniones retroalimentan y fortalecen el funcionamiento del sistema de registro de comercio
Las reuniones retroalimentan y fortalecen el funcionamiento del sistema de registro de comercio

Recordó que previo al inicio de operaciones se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para establecer mecanismos para el desarrollo y puesta en producción del sistema de Registro de Comercio, con base en toda la información histórica, y en ese marco la coordinación es constante entre el equipo de diseño y desarrollo informático de la AGETIC y las direcciones de Registro de Comercio y de Tecnologías de la Información del SEPREC.

Sepúlveda aseguró que, dada la naturaleza informática del sistema, la coordinación será permanente y que esa es la política del SEPREC para extremar recursos de carácter interinstitucional con la AGETIC que es la instancia competente del desarrollo del sistema.

“Dadas las características del sistema, que es estrictamente virtual, que tiene que responder a criterios de agilizar trámites y desburocratizar la gestión documental en el marco de la Ley 779, esta fue una de las reuniones de coordinación más sustantivas en las que se identificó varios temas desde la perspectiva del SEPREC como administradores del Registro de Comercio”, informó.

El Director General Ejecutivo aseveró que este tipo de reuniones retroalimentan y fortalecen el funcionamiento del sistema de registro de comercio y serán constantes, debido al dinamismo y actualizaciones que existen en el tema informático, hasta lograr que el sistema del SEPREC sea óptimo.

/Prensa