La Paz, 29 abr.- El subgerente Comercial de Marketing de UNIVida, Mauricio Jiménez, recordó este jueves que el SOAT 2021 entrará en vigencia el sábado 01 de mayo y que desde ese día se activarán controles en trancas interdepartamentales, interprovinciales y en lugares de alta concentración de automóviles.

"La vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 inicia el 01 de mayo (…), desde esta fecha se desplegarán brigadas de control en trancas interdepartamentales, interprovinciales y en lugares donde haya alta concentración de vehículos", dijo Jiménez en contacto con Bolivia Tv. 

SOAT 2021
SOAT 2021

Detalló que el personal de UNIVida, de la Autoridad de Fiscalización en Pensiones y Seguros (APS) y del organismo operativo de tránsito serán los que realizarán los operativos de control correspondientes. 

Hasta el miércoles se comercializaron 614.000 rosetas de SOAT 2021 en todo el país; sin embargo, continúa la convocatoria para que los propietarios de vehículos puedan adquirir la póliza con el descuento del 38% como establece la normativa vigente. 

"Tenemos dos días, hoy (jueves) y mañana (viernes) para realizar la compra (del SOAT). Estamos trabajando desde las 07.30 hasta las 18.30 horas en todos estos puntos de venta y en los canales digitales las 24 horas", exhortó.

Para la venta del SOAT 2021, UNIVida habilitó más de 3.000 puntos, entre kioscos al paso, comercios afiliados y entidades financieras con la finalidad de evitar aglomeraciones, tomando en cuenta la pandemia del COVID-19.

Asimismo, habilitó canales digitales como la página web www.univida.bo/soat/, la aplicación móvil UNIVida App (para Android e iOS), la cuenta de UNIVida en Facebook; además de la línea de WhatsApp 77775677.